domingo, 29 de mayo de 2011

¿QUO VADIS DOMINI?

Opinión

Sergio Álvarez P.

Es latín y significa ¿a donde vas señor? Según la leyenda lo dijo Pedro cuando iba arrancando de la persecución de Roma. Se le había aparecido Jesucristo y lo conminaba a que volviera a la ciudad eterna. Y volver era la muerte. (Otra traducción más chilensis podría ser ¡qué cresta quieres!). Pedro volvió y murió en Romas crucificado al revés.
Es la pregunta que podemos hacer hoy, en buena onda ¿quo vadis domini? porque, por lo que estamos viendo en TV y leyendo en los diarios, lo que está surgiendo es el mejor mundo socialista jamás pensado por socialista alguno; pero, a la vez, es el mejor mundo capitalista jamás pensado por capitalista alguno. Y agreguemos más, es el mejor mundo ecológico, jamás pensado por ecologista alguno. Tardará un poco en desarrollarse (o me equivoco porque las tecnologías de la información avanzan muy rápido). Lo cierto es que me gusta el mundo que viene: desaparecen los líderes, los partidos políticos y desaparece la escuela tal como la conocemos. Todo nuestro mundo conocido desaparece (lo decían los Mayas, señalaron una fecha: el 21 de Diciembre del 2012) y llega otro mundo: la esperada edad de oro. Jamás ningún pensador atinó con la respuesta y la respuesta se está desplegando ante nuestros ojos. Razón tiene Daniel Varela: vamos a oscuras. ¿Qué nos espera a la vuelta de la esquina? O mejor dicho, ¿quo vadis Domini?

1 comentario:

  1. Estimado Sergio: ojalá que estemos llegando a la edad de oro y no regresando a la edad del hierro. Hago votos para que tengas razón.
    Atte,
    Alejandro Rubio

    ResponderEliminar