miércoles, 25 de mayo de 2011

HIDROAYSEN Y EL NEW YORK TIMES

  • "Una comisión de análisis ambiental en la región de Aysén, al sur de Chile, ha tomado una decisión potencialmente desastrosa. Votó por aprobar la construcción de cinco represas hidroeléctricas, dos en el río Baker y tres en el río Pascua"
  • "El daño que estas represas harán en el medio ambiente es inmensom y su construcción -en un gran paraíso natural virgen- abriría el camino para un mayor desarrollo en la zona, incluyendo más presas"
  • Los cauces de los ríos Baker y Pascua fluyen por los fiordos salvajes a lo largo de las costas del sur de Chile. Las represas inundarían parcialmente un parque nacional, así como parte de un paisaje que Chile había esperado que fuera nombrado como patrimonio de la Humanidad por la Unesco,"
  • Tampoco "la decisión tomo en cuenta los riesgos de aguas abajo de embalses más pequeños o los glaciares que estarían sujetos a inundaciones abruptos provenientes de lagos sobre ellos."
  • "Para entregar el poder que generará -2.75 gigawatts- Chile tendría que construir un corredor de 1400 millas de largo de líneas de transmisión hacia el norte. creando la vía de transmisión más larga del planeta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario