lunes, 9 de mayo de 2011

EL PRINCIPIO DEL FIN DE LAS ELITES

Bin Laden le declaró la guerra santa a los EEUU y derribó las Torres Gemelas. Bush en respuesta contraatacó con la guerra contra el terrorismo ( o lo que es lo mismo la guerra santa a la norteamericana).

El mundo quedó atrapado entre dos visiones mesiánicas irreconciliables: El Cristianismo contra el Islamismo. La guerra de las civilizaciones.

Internet en los años noventa del siglo pasado se consolida. Surgen las Redes sociales.

Bush estaba terminando el segundo período, no podía presentarse de nuevo, pero quería dejar a su correligionario de partido Mc Cain. Su guerra le podía servir para inducir a la población apelando al patriotismo. En la elección el votante norteamericano le repudio su guerra y su visión en blanco y negro y eligió a Obama. Barack había contado con un trabajo en Red Social y con aplastante mayoría le ganó a Bush y a los Republicanos.

Al otro lado del mundo Bin Laden creyó que con su ataque iba a levantar a los pueblos musulmanes y el mundo entraría en guerra. Ganada ésta Bin Laden pensaba formar un califato con los pueblos que quedaran parados teniendo a Bin como el califa.

Pasa el tiempo y los pueblos árabes se levantan, pero no para atacar a los EEUU, sino para pedir a sus dictadores que se vayan, que quieren democracia, respeto a los derechos humanos y estado de derecho. Se conectaron en Red y lograron en Túnez y en Egipto deshacerse de sus protectores.

Al igual que en los EEUU ganaron las Redes, perdieron las elites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario