miércoles, 18 de mayo de 2011

ME-O TAMBIÉN ALISTA DURA EVALUACIÓN

En los últimos días, el líder del PRO , Marco Enríquez-Ominami, se ha dedicado a afinar una crítica evaluación del desempeño del gobierno, en la que incluyó el rol que ha desempeñado la oposición en su relación con el Ejecutivo y el oficialismo.
En el documento de ocho carillas, elaborado junto a la Fundación Progresa el ex candidato presidencial hace una dura crítica a la conducción de Sebastián Piñera, poniéndo énfasis en su "excesivo personalismo", en los roces que ha tenido con los partidos de su sector y en los conflictos de intereses de algunas autoridades.
Otra deficiencia que destaca el análisis del PRO apuntan al retraso que acusan los afectados por el terremoto en el proceso de reconstrucción, educación, medio ambiente, derechos humanos, paridad de género, discusión de los temas valóricos y seguridad.
En cuanto al tema "manejo de conflictos" como las protestas por HidroAysén y las marchas estudiantiles, señala que el estilo gubernamental se ha caracterizado por un desproporcionado despliegue de la fuerza policial. Respecto a la oposición el informe advierte que permanentemente se ha mostrado ausente de los conflictos sociales actuales y siempre dividida ante las iniciativas legislativas del gobierno y presa de una permanente tensión estratégica entre aquellos que se han propuesto refundar la Concertación como frente  amplio y aequellos que no aceptan nuevos socios (Fuente: El Mercurio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario