viernes, 27 de mayo de 2011

EL GOBIERNO DE PIÑERA NOS PONE EN ALARMANTE DISYUNTIVA

OPINIÓN

Daniel Varela M.

Alarmante disyuntiva;  aprobamos hidroAysén o nos enfrentamos a un futuro oscuro.Oscuro porque no tendremos luz que nos alumbre.Desde la  óptica de quienes se oponen al proyecto, esto no tiene mucha importancia; lo cierto es que parece que todo argumento a favor de la hidroeléctrica tiene muy poca importancia para quienes se oponen a ella. Tampoco parece tener importancia el generar alternativas y enfrentarlas en una disputa de ideas y propuestas, como pretende el gobierno.
¿ Las razones?.  Las desconozco, sólo puedo caminar a tientas y tratar de esbozar, con peligro de despeñadero, algunas ideas.
Un primer antecedente o premisa.  El movimiento surge desde las redes sociales, de manera autónoma al gobierno y a  la oposición. Así, es entendible que no existan alternativas o propuestas. Las redes sociales se mueven rápido y aglutinan voluntades de manera espontánea. Es la chispa que enciende la pradera y no podemos esperar de ellas que primero reflexionen, elaboren propuestas y luego protesten, es absurdo. A su favor, sostengamos  que vendrán tiempos de reflexión individual, colectivas o comunitarias, pero vendrán.
Sostengamos con firmeza la esperanza.
Otro antecedente, si miramos el pasado; la historia de la salvación o la historia de la justicia, se nos presenta comúnmente como un salto al vacío, a la oscuridad. Dejar lo seguro por lo inseguro. Al igual que Abraham y Moisés, siempre en busca de la tierra que mana leche y miel.
De este modo, ésta nueva realidad, éste mundo de redes sociales que se opone, al parecer, prefiere cruzar el desierto y enfrentar esta amenaza de oscuridad abandonando lo seguro de una hidroeléctrica que garantiza, según el gobierno,  electricidad para todos.
Optamos por cruzar el desierto y, esta vez, en la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario