sábado, 21 de mayo de 2011

¿FRACASÓ LA ESPECIE HUMANA?

Por Alejandro Rubio

Nosotros los humanos nos mandaremos la cagada más grande que nos podríamos mandar, destruir el mundo. Esto es lo que todos tememos; y nos dicen.
Solo pueden destruir mundos: Superman, Goku y otros pocos, y nosotros por supuesto.
Es decir que nos destruiremos a lo grande, por que los humanos somos grandes, geniales.
Es mentira. Ni cagando destruiremos la vida en su totalidad para siempre. Todos los estudios científicos han demostrado que luego de muchos años la vida continuará de otras formas, pero sin nosotros. Pero nosotros queremos (Ud. y otros) que si nosotros morimos, que mueran todos; que no quede nada ni nadie. Todo o nada.
La verdad: tal vez fracasó la especie; fracasamos nosotros. Y porque somos picao’s, soberbios y  envidiosos queremos que nadie vea nuestro rotundo fracaso. Porque nos recordamos que un día anduvimos en pelotas, igual que todos los restantes seres vivos.
Un día nos propusimos, sin concertarnos, ser superior a todas las especies y lo logramos, con creces.
Entonces teníamos una sola idea. Hoy las infinitas ideas que tenemos en la mente nos dividen e impiden ponernos de acuerdo en todo. Nos dividen ideas políticas, religiosas, culturales, morales, filosóficas, etc. etc.
Debemos asumir, cada uno, que nosotros, la especie humana, en su conjunto, hemos llevado al planeta a este momento; por acción o por omisión.
Ud., ni nadie que se precie de conciente, debería seguir transmitiendo que destruiremos el mundo, porque es mentira; el mundo seguirá. Lo que debemos repetir, hasta la saciedad, es que está fracasando nuestra especie, pero que aún podría haber esperanza. Debemos recobrar nuestra conciencia de especie, única posibilidad de salvar a la raza humana (y a las demás especies).
Lamento tener que decir que ya no se trata de ricos y pobres o de gobernantes y gobernados; no tuvimos o no fuimos capaces de resolver esta controversia a tiempo;  se trata solo de una cosa: la especie humana. Si nos retrotraemos a la pregunta de si fracasó o no fracasó la especie la humana terminarán todas nuestras divisiones, y por lo mismo todos nuestros problemas. Entonces nos haremos la segunda gran pregunta: Y ahora que somos los más poderosos … ¿Parqué?. Ahí podría estar la esperanza.
Entonces lo segundo es tomar conciencia de especie. ¡Saber que lo estamos haciendo mal nos puede ayudar¡.
No estamos el final de los tiempos y ninguno de nosotros verá el fin del mundo. Aún se sucederán miles de guerras y desgracias. Pero es absolutamente válido que pongamos está pregunta hoy, lo que hará que este tiempo no se olvide jamás.
La televisión y el cine nos muestra nuestro inconciente colectivo: muerte y destrucción; descalabro psicótico total. La generación existente hoy en el planeta (por poco tiempo) solo ve destrucción y caos. En la vida real cada día vemos más destrucción y caos. El futuro se pinta negro; ¿o no?
Nosotros, habitantes de corto tiempo de este mundo único y común, debemos unir al mundo actual y futuro en torno a una única pregunta ¿Fracasó la humanidad?.  La respuesta obviamente no consiste en buscar de quien es la culpa. De estas discusiones bizantinas ya sabemos demasiado.
La conciencia de especie se ha perdido y debemos encontrarla, urgente; Primero es individual y luego colectiva. ¿O hacerme la pregunta me rebaja?


1 comentario:

  1. yo desde que tengo conciencia de ser yo misma he pensado en esto, como podemos ser buenos, como podemos llamarnos los mejores seres del mundo, si con toda la inteligencia que tenemos aun no aprendemos que nos falta amor, amor propio, amor por la vida, amor por los animales, amor por la diferencia,amor por nuestra inteligencia que nos puede llevar a grandes cosas..

    solo cuando empecemos a amar verdaderamente de corazon, concientes de que somos seres divinos y de oportunidad grandiosa que es vivir.. podremos ser un poquito mejores, y los que viven a nuestro alrededor personas, animales, plantas el mundo entero sentiran nuestra energia de paz.. de armonia..

    todo lo que uno da se lo da a si mismo tambien y lo que uno no da se lo quita uno mismo..

    nunca hacer al otro lo que no te gustaria que te hicieran a ti.. esa es un clave muy importante..
    porque esta vida es circular y las energias no van a ninguna parte solo se potencias con uestros actos!!!

    a amar la vida!
    a amar el planeta y su armonia natural se a dicho!
    y a estar en contra de todo lo que rompa esa armonia!!!

    ResponderEliminar