"Ellos mostraron al mundo que internet no pertenece al Estado" señaló el mandatario galo al tiempo dijo "no dejen que las revoluciones que han lanzado extienda el mal sin trabas. No dejen que se convierta en instrumento en manos de los que quieren atentar contra nuestra seguridad".
Sarkozy aclaró que el paso acelerado del crecimiento dejó a los reguladores rezagados. Y que es necesario lograr un equilibrio para impedir el mal uso de internet.
Ante una selecta audiencia -en la que se encontraban el líder de Facebook y el de Google, el Presidente Frances recalcó que el rol que cumplen las empresas de internet. "Necesitamos escuchar sus aspiraciones, sus necesidades", Pero al mismo tiempo advirtió: "Ustedes tienen que escuchar nuestros límites". "El Mundo que ustedes representan no es un Universo paralelo en donde las reglas legales y morales (...) que gobiernan la sociedad en países democráticos no se aplican."
Las palabras de Sarkozy fueron criticadas en las redes sociales que las consideraron un intento por someter a las redes a una estricta reglamentación estatal."
No hay comentarios:
Publicar un comentario