"No he renunciado". Eso fue lo primero que el diputado radical Fernando Meza se apuró en decir, tras lo rumores de su dimisión como Jefe de Bancada. El parlamentario culpa a un grupo de “vacas sagradas” de la Concertación por su debacle electoral, exige que el Partido Radical sea mirado “de igual a igual” y atribuye a la gestión de Andrés Velasco buena parte de la responsabilidad en la desigualdad en el país.
-En las últimas horas ha recibido varias críticas de sus colegas de oposición, Jorge Burgos (DC) que no sabía si la petición de que Velasco asista a la comisión de La Polar era “tontera o maldad”.
“Le tengo mucho afecto a Jorge Burgos, me extrañan sus exposiciones, creo que son dichas desde un punto de vista emocional. Él tiene derecho a tener una opinión distinta en un conglomerado donde cada uno piensa y habla lo que quiere. Cuando lo hace el PRSD es un delito, pero cuando lo hace la DC. El PS o el PPD todo está permitido. Hay vacas sagradas en la Concertación que están aferradas al poder, protectores de cupos. José Antonio Gómez es una víctima, un rehén de aquello.
-Pero en el PRSD también hay críticas. El diputado Alberto Robles dijo que la acción anunciada por usted en el caso de la Polar era a título personal.
El diputado Robles hace mucho tiempo que no comparte las opiniones de la bancada. Como bancada nos reunimos en dos oportunidades u hubo coincidencia para que se manifestara nuestro rechazo a la interpelación al ministro Larraín, y se agregó la posibilidad de interpelar a Fontaine. La Concertación es un grupo de dirigentes que nos condenó al fracaso en todos los ámbitos electorales, sociales, políticos. La desigualdad en Chile es mayor que hace veinte años gracias a los gobiernos de la Concertación y gracias al señor Velasco. He sido amenazado por decir la verdad, que no tendré más cupo parlamentario.
LAS VACAS SAGRADAS. "La Concertación es un grupo de dirigentes que nos condenó al fracaso en todos los ámbitos electorales, sociales, políticos. La desigualdad en Chile es mayor que hace veinte años gracias a los gobiernos de la Concertación y gracias al señor Velasco".
ResponderEliminarY SI DIJO LO QUE DIJO PORQUE SIGUE DONDE SIGUE.
PODER SEÑORES, POR PURO TENER PODER ... y plata, claro está.
EN LA CONCERTACION HAY UN GRUPO DE VACAS SAGRADAS.