Fuente: El Mercurio
Cuatro ejes fundamentales tiene el documento elaborado por el senador PPD Jaime Quintana y socializado en el “guirardismo” para el análisis y el debate en la Concertación, titulado “De la Democracia de las Elites a la Democracia de los Marchantes.”
La Marca versus el Contenido. Plantea que la Concertación “padece la misma ausencia de guión que el Gobierno” y que el cambio de marca es secundario al ver cómo rearticular la centro-izquierda. Además critica el documento del ex Presidente Ricardo Lagos que plantea siete desafíos estratégicos para el Chile del 2030. A juicio del senador por la Araucanía, la Concertación hoy no está a la altura de asumir estos desafíos.
Bachelet sacó a la concertación de la UTI. Según el parlamentario la crisis venía arrastrándose y acrecentándose desde el triunfo de Lagos en segunda vuelta bajo la tesis que en 2005 y en el Gobierno de Michelle Bachelet “la pesada carga estructural de la Concertación fue mucho más que Bachelet y le puso cortapisas a su diseño de hacer un Gobierno aún más inclusivo.
En tercer lugar apunta a dar por terminado el conglomerado antes que sea la ciudadanía la que lo haga.
En tercer lugar apunta a dar por terminado el conglomerado antes que sea la ciudadanía la que lo haga.
La política de los acuerdos y la nueva oposición. Discrepa del llamado de unidad realizado por Piñera y refrendado por el líder DC, Ignacio Walker: “el gobierno llama a la mesa a quienes han estado siempre en ella, cuando “otros” desean sentarse sin intermediarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario