Fuente: "El Mercurio"
“La gente en el mundo pregunta cómo en Cuba no se rebelan como en los países Árabes, dice Huber Matos, ex comandante de la Revolución Cubana y hoy unos de los principales críticos del régimen castrista. Para este hombre de 92 años, veinte de los cuales estuvo encarcelado, la razón es una: “”Es porque en la isla existe el aparato represivo más eficiente que ha existido, formado a la manera de rusos y alemanes.”
Sin embargo el fundador de grupos de exiliados Cuba Independiente y Democrática aseguró el jueves que “el cambio viene inevitablemente”. Lo fundamental es que “la gente no necesita armas ni municiones sino sólo la voluntad y determinación, es decir, “vamos a producir el cambio”, “vamos a acabar con el régimen”, “no importa si nos torturan.”
En su visita en Chile, coordinada por la organización Cubanos por la Democracia , Matos sostuvo que los cambios económicos que hoy se están dando en Cuba “son más bien de la palabra y engañito”.
Para él medidas como la eliminación de empleos públicos y la autorización de emprendimientos individuales, solo “resuelven los casos particulares, pero no alteran la naturaleza del régimen. Mientras exista la opresión castrista existirá la miseria en Cuba.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario