domingo, 5 de junio de 2011

TRISTE Y LAMENTABLE EL DESEMPEÑO DE LA CONCERTACIÓN

Extracto de la columna de Jorge Navarrete. La Tercera.
“…triste y lamentable el desempeño obtenido por la Concertación, que parece haber perdido aquello consustancial a toda coalición política que se precie de tal: consenso a los lineamientos básicos de su acción pública y un conjunto de personas que pueda llevarlo a cabo. Dicho de otra forma, la concertación carece de liderazgos, y hace mucho rato que este conglomerado de centroizquierda dejó de ser sinónimo de oposición, la que hoy –expresada en un invertebrado malestar ciudadano- tiene similares reproches para los nuevos y antiguos habitantes del Palacio de la Moneda.
Esta constante queja contra las estructuras de intermediación entre el poder formal y los ciudadanos, cuyos antecedentes podríamos perfectamente rastrear “en los problemas reales de la gene” o “el gobierno ciudadano” por nombrar los más significativos, ha calado en un conjunto de personas que hoy marchan al son de la consigna “el pueblo unido avanza sin partidos”.
Comienza una carrera distinta y la que usualmente hemos corrido por dar con la forma de representación y el tipo de liderazgo para conducir lo que se nos viene.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario